Català | Castellano | English | Français
info@elbuxaus.net   +34 620 111 147 síguenos 
Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo

La casa
Registro de Turismo de Catalunya: PG-000165


El Buxaus es una masía del siglo XVIII situada a 800m de altura dentro del Parque Natural del Montseny.
Su ubicación permite disfrutar de una vista y tranquilidad realmente incomparable. El jardín de la casa cuenta con un árbol centenario catalogado, un Càdec, de los cuales se encuentran muy pocos para la Península.
La restauración de la casa se ha ido realizando con mucho cuidado, manteniendo su originalidad y un estilo rústico.
La casa se divide en tres espacios, la planta baja, donde encontrará las zonas comunes para los huéspedes, el primer piso que consta de 3 habitaciones y un ala anexa a la casa pero independiente donde se distribuyen dos habitaciones más.
Una segunda edificación contiene el comedor y un porche donde se realizan todas las comidas.
Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo

Instalacione y equipamientos

La casa consta de diferentes espacios comunes para los clientes alojados, como la antigua cocina con la chimenea que da un ambiente especial en el espacio. Seguida de ésta se encuentra la que llamamos sala de estar con sofás y televisión, para hacer un ratito de charla o ver aquella serie de la que no nos podemos despegar. Y la última sala es la biblioteca o sala de juegos, según convenga. En la planta baja de la casa, hay zona Wi-fi abierta para vuestros ordenadores.
Toda la casa cuenta con calefacción.
El comedor donde servimos todas las comidas se encuentra en un edificio anexo y en verano aprovechamos su porche para hacer las comidas al aire libre.
El prado de la piscina junto con el gran porche equipado con sillas y tumbonas, son los espacios más solicitados cuando hace buen tiempo.
Photo Photo Photo Photo Photo

La cocina

En Masia el Buxaus os relajaréis y comeréis bueno y natural.
Ofrecemos servicio de desayunos, comidas, cenas con productos muy frescos, naturales, locales y algunos de ellos ecológicos.
También tenemos opciones para vegetarianos, veganos y intolerantes o dietas especiales. Hay que consultarlo.
Hacemos calçotades los meses de Febrero y Marzo con Calçots eco y un menú muy casero!
Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo

La Granja

El Buxaus tiene una granja pequeña pero variada. Los Burros, las gallinas, gansos, gatos y como no, los perros vigilantes y amigos de nuestros clientes.
Por el momento creemos que son suficientes para estar bien distraídos.
Cada mañana les vamos a dar de comer y se puede añadir quien quiera.
Photo Photo Photo Photo

El huerto ecológico

No utilizamos productos químicos en el huerto.
Nuestra pequeña experiencia con la horticultura va creciendo con el tiempo. La primavera y verano son épocas de mucho trabajo y hacia el otoño y el invierno el frío no deja ni uno de derecho.
Es un placer obtener nuestros propios productos de la tierra, que luego incorporamos en nuestra cocina de temporada y casera.

Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo

Actividades

Paseos por nuestros bosques disfrutando del aire fresco y de la naturaleza.
Para los aficionados al cicloturismo, Btt, senderismo o trekking disponemos de rutas en nuestro wikoloc "Buxaus" y os podemos indicar.
Puntualmente o bajo demanda ofrecemos cursos de setas y de plantas medicinales y comestibles con un botánico-micólogo especializado.
También ofrecemos cursos de yoga y retiros de meditación.
Las fechas las iréis encontrando en nuestras redes y Actividades
Photo Photo Photo Photo

Empresas

Si es una empresa o departamento de empresa pequeño y busca hacer una estancia de trabajo, teambuilding, coaching, simplemente para reuniones o desea tranquilidad para escribir o trabajar, le ofrecemos un espacio a su disposición con servicio de comidas, cenas y desayunos, así como coffee breaks, etc .... No dude en consultarnos sus dudas y necesidades.
Photo Photo Photo Photo Photo Photo Photo

El Entorno

Es un lugar envidiable en cuanto a la naturaleza que lo rodea, la tranquilidad que se respira y el paisaje que domina. Toda la masía está rodeada por una gran zona verde y terrazas naturales con árboles de varias especies, principalmente castaños, hayas, encinas y nogales. Por su situación privilegiada tiene una vista extraordinaria sobre la llanura de La Selva, parte del Gironès y las Guilleries.
Desde El Buxaus se pueden realizar muchas excursiones, nosotros mismos os podemos informar.
Photo Photo Photo Photo Photo Photo

Noemí y Jaume


El equipo de El Buxaus lo formamos Noemí y Jaume, siempre presentes en el establecimiento, le ofrecerán un trato familiar y personal que le hará sentirse como en casa.
Si es eso lo que busca no dude que aquí lo encontrará!

 El Buxaus, casa rural en el Parque Natural del Montseny, Arbúcies | info@elbuxaus.net | T +34 972 178 663 | M +34 620 111 147 | Créditos